Documentación | Noticias | 14 MAY 2014

El mercado de impresión vuelve a crecer un 7 por ciento en Europa Occidental

La fuerte subida registrada tanto en los segmentos de inyección de tinta como láser, y la demanda de empresas y usuarios finales, hacen que el mercado de impresión europeo se mantenga en la senda del crecimiento. Los multifuncionales ya acaparan el 78 por ciento de todas las ventas.
Impresión
Hilda Gómez

De acuerdo con el último informe sobre periféricos de impresión de IDC, en el primer trimestre del año se suministraron 5,3 millones de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental, un 7,1 por ciento más que en el mismo período de 2013, marcando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en la región. El volumen de ingresos del mercado también creció un 1,7 por ciento, alcanzando los 2.660 millones de dólares, una subida a la que ha contribuido la fuerte demanda de equipos láser color, de inyección de tinta a color y de inyección de tinta de alta velocidad.

Por segmentos, el mercado de inyección de tinta creció un 13,4 por ciento, ayudado sobre todo por la demanda de equipos de inyección de tinta profesionales, que registraron una subida anual del 23,6 por ciento, aunque la demanda de equipos de consumo también se ha recuperado. Por su parte, el mercado láser se contrajo ligeramente, ya que la demanda de equipos láser color profesionales no fue suficiente para compensar el fuerte descenso de equipos láser monocromo.

Las ventas de impresoras de una sola función descendieron un 5,7 por ciento, aunque hay áreas de crecimiento en los segmentos de inyección de tinta de alta velocidad y producción de etiquetas y envases. En cambio, las ventas de multifuncionales crecieron un 11,3 por ciento, ayudadas por el cambio a productos de inyección de tinta y láser color. El segmento de impresoras matriciales disminuyó un 7,9 por ciento.

Durante el trimestre, el mercado de multifuncionales siguió creciendo a costa del descenso del segmento de impresoras con una sola función, haciéndose a sí con el 78 por ciento de las ventas. Mientras que en multifuncionales aumentó la demanda de equipos de inyección de tinta y láser color, en el segmento de impresoras aumentó ligeramente las ventas de equipos de inyección de tinta, si bien se contrajeron las de láser monocromo y color.

“El sólido comienzo de 2014 muestra que los patrones de crecimiento de impresoras y multifuncionales están siguiendo las tendencias y previsiones realizadas por IDC en los últimos trimestres", afirma Phil Sargeant, director del grupo de dispositivos de hardware de imagen y soluciones documentales de IDC en Europa Occidental. "Los mercados corporativos están mostrando una fuerte demanda de productos láser color e inyección de tinta profesionales. Las PYMES y clientes empresariales están invirtiendo en impresión y gestión de documentos, mientras que los mercados de consumo también rompieron la tendencia registrando un aumento anual de las ventas”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información