Documentación | Noticias | 30 ENE 2014

La impresión 3D en fibra de carbono, de camino

Una compañía con sede en Boston ha anunciado un nuevo modelo de impresora 3D que permite imprimir en materiales de fibra de carbono, hasta 20 veces más rígido que el plástico empleado por otras impresoras 3D.
Mark One Print 3D
Alfonso Casas

Cuando parecía que casi todo estaba inventado dentro del mercado de impresoras 3D, una compañía con sede en Boston (Estados Unidos) ha presentado el primer modelo 3D capaz de imprimir en materiales de fibra de carbono.

 

La noticia, revelada por el medio TheVerge, destaca que la impresora perteneciente a Mark Forg3D ha sido mostrada recientemente en una exposición de impresiones en 3D SolidWorks, y podría presentar un coste de aproximadamente 5.000 dólares.

 

Existen otros desarrollos entorno a la impresión 3D utilizando este tipo de material, como ProtoPlant basado en OR, que también está trabajando con prototipos que imprimen filamentos reforzados de fibra de carbono. Mark One es la única impresora capaz de hacer objetos hechos totalmente en fibra de carbono y no mezclado con otros materiales.

 

El tamaño de la Mark One, como se la conoce ya, parece más un dispositivo doméstico de andar por casa que una máquina industrial por su tamaño reducido. La compañía espera poder poner a la venta las primeras unidades a lo largo de la segunda mitad de año, cuando el producto haya superado la fase de pruebas. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información